viernes, 4 de octubre de 2013

Encargos exclusivos "Alta costura". Sublime Atelier resuelve tus dudas sobre el proceso de creación.

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En esto del diseño y la confección artesanal, ya se sabe, no hay normas. Cada uno tiene su método, y el modo de trabajo de un taller o firma puede no parecerse en absoluto a otro que ya conozcas. Este artículo, por tanto,  tiene dos funciones: la de abrirte un poco más "El Corazón de Sublime" y la de guiarte. Si estás pensando en encargarnos algo exclusivo*, leelo con atención. Te resultará muy útil.


 Todo esto empieza, sin duda, con una consulta. Esta consulta nos  la puedes hacer llegar vía Mail,  por teléfono, o a través de nuestra página de facebook. Tras responderte, lo que viene a continuación es nuetsro proceso habitual de trabajo.


Paso 1:
 Establecemos una cita contigo, a ser posible, en persona.
De momento no tenemos taller en el centro de Madrid, así que nos reuniremos en un lugar agradable y tranquilo donde escucharte con atención y captar los detalles de tu idea básica, tus gustos y tus preferencias. Haremos esbozos rápidos para captar tus necesidades. Una vez hecho esto, te facilitamos un presupuesto, ya sea en el momento, o pocos días más tarde.
Paso 2:
De regreso a nuestro taller de las montañas, que es donde elaboramos tus proyectos, te enviamos el presupuesto. Si hay conformidad por ambas partes, nos ponemos a diseñar para tí en cuanto tengamos el acuse de recibo procedente del primer ingreso. (Sublime te da la facilidad de abonar tu pedido en 2 o 3 veces según el montante total para encargos superiores a 100€). Dibujamos hasta conseguir lo que consideramos la versión ideal, -proceso que puede llevar su tiempo y muchos dibujos-, y te la ofrecemos a todo color vía mail. Si es de tu agrado, damos el siguiente paso: la adquisisción de materiales.
Paso 3:
En el presupuesto que te hemos dado están incluídos todos los costes:  tejidos, material de mercería, horas de búsqueda de dichos materiales, gasoil para desplazamiento, costes de parking, y desplazamientos hasta Madrid para las sucesivas pruebas. No tienes que preocuparte por nada. Sublime se encarga de las compras. De este modo tú no pierdes tiempo, y te aseguras de que un criterio experto controle la calidad de los materiales con los que vamos a trabajar.
Paso 4:
Si no hemos tenido la ocasión de hacerlo en la primera entrevista, quedaremos contigo para tomar tus medidas. Esta cita la podemos hacer en nuestro taller, en el taller de apoyo si tenemos mucho trabajo y derivamos tu encargo a nuestra modista adicional, o en el lugar al que tu nos dirijas. Ya sea tu domicilio, el de un familiar, o cualqiuer otro que te resulte cómodo.


Paso 5.
Regreso al taller con todos los matreriales en la mano.
Mientras la diseñadora en persona se encarga de esta labor "personal shopper", ya ha elaborado las plantillas con los dibujos en plano y los despieces de la prenda. Nuestro patronista comienza su trabajo. En su mesa, con regla y centímetro, papel y cartulina, de modo completamente artesanal, traza los patrones del que será tu encargo, y lo hace siguiendo tus medidas.
Paso 6.
Elaboración del "atoile".
Si no sabes muy bien qué es el atoile, se trata de una maqueta previa  a tamaño natural y en un tejido básico, de tu vestido. Este proceso y el material utilizado también está incluído en el precio que te hemos dado. La finalidad de este trabajo es probar en un maniquí la viabilidad del diseño original que te hemos presentado y adaptar posibles desajustes del papel a la realidad.
Paso 7.
Cortamos, y montamos la prenda con alfileres  - esta vez ya en las telas definitivas-. Todo esto se hilvana con costuras provisionales. En cuanto lo tenemos, establecemos una cita contigo para hacer la primera prueba.

Paso 8:
Primera prueba. En esta primera prueba está casi todo por hacer. Necesitamos ver el corte de las piezas sobre tu  figura y ajustar algunas medidas muy básicas.

Paso 9:
La segunda prueba.
Regresamos a casa y continuamos cosiendo. En esta fase se hacen los ajustes que hemos marcados con alfileres e hilvanes, y hacemos costuras fijas. En La segunda prueba  verás que el trabajo está más terminado de lo que esperas. Es el momento de "afinar". Ahora es cuando se reduce medio centímetro de aquí o se suelta medio de allá antes de forrar y cerrar la prenda para entregártela.


Paso 10:
Prueba final y entrega.
El día de la entrega te probamos el look completo que nos hayas encargado, - Incluidos los complementos -. Ahora puedes ver el trabajo terminado, tal y como lucirá el día elegido para estrenarlo.
     En el mismo momento y a la misma hora que la última prueba, se hace la entrega y el abono final. Este último cobro lo realizamos en mano. No entregamos ningún trabajo sin el abono del total en metálico. Todo te será entregado devidamente envuelto,  embolsado y con  las etiquetas de la firma.


Servicio Postventa: 
Si en el estreno de las prendas, o en días inmediatos a éste, surgiese algún problema, traénoslo, te la reparamos sin recargo siempre que sea un defecto de fabricación nuestra  y no la consecuencia de  un uso indebido.

Si más adelante, debido al uso se deteriora, también puedes traerlo al taller para que lo retoquemos. 


 * Un encargo exclusivo implica que la prenda se ha diseñado expresamente para el cliente, pero no nos compromete a no repetir o explotar el diseño en un futuro. Salvo escepciones pactadas de antemano, Sublime no se compromete a mantener en secreto la imagen del producto tras la entrega. ( En casos de bodas, espectáculos, y otras circunstancias especiales este tema se tratará con especial cuidado y en común acuerdo con el cliente)










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